Mi trabajo con niños

Desde muy pronto he trabajado con niños, en un principio dando clases particulares de matemáticas, lengua… la verdad es que además de sacarme algún dinerillo para costearme mis estudios, esto supuso una inestimable experiencia para mí, que me sería de gran utilidad tiempo después (y durante los 20 años dedicados a la docencia.

Al llegar a la universidad, las clases particulares se vieron acompañadas de clases de gimnasia para adultos, clases pre-deportivas para pequeñines, ahí aparecieron las primeras escuelas de atletismo que he coordinado y que tantas alegrías han proporcionado a todos los involucrados en ellas, hasta el día de hoy que siguen siendo fuente de diversión y aprendizaje.

No puedo dejar de recordar el tiempo que he trabajado como monitor en un principio y después como coordinador de ocio y tiempo libre. Las acciones y actividades de montaña, de diversión y ocio y campamentos, supusieron otra faceta más del trabajo con niños y adolescentes increíblemente valiosa, así como el trabajo de coordinar y dirigir los esfuerzos del equipo de profesionales al cargo. Esta época fue muy fructífera para mí.

La verdad es que todo esto solo parecía ser la preparación para lo inevitable: llegar al colegio. Es en este periodo donde más he aprendido, afinado mis instintos y reforzado mis convicciones, ya que el nivel de compromiso, implicación y desempeño personal que requiere el ser el tutor de un grupo de chicos, tu aula, tu clase; es una responsabilidad descomunal, te curte como profesional y te enriquece como persona.

Y ahora, desde hace unos pocos años me veo inmerso en el mayor proyecto educativo de mi vida, en el que tengo que poner en juego todo mi ser, todo lo aprendido y todo lo que me queda por aprender, técnicas, estrategias, recursos, paciencia, capacidad de vigilia infinita… si amigos, la primera división, la paternidad el reto de los retos. Afortunadamente puedo decir que merece la pena, afortunadamente cada esfuerzo vale diez alegrías, afortunadamente, cada noche sin dormir vale las diez sonrisas antes de dormir, cuando afortunadamente puedes dormir…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s