La Educación en mi vida

Siempre he estado vinculado al mundo del deporte, concretamente al Atletismo. Gracias a este, descubrí mi vocación por la enseñanza de manera tardía, casi accidental; pero una vez inmerso en este mundo, me arrastró irremediablemente a formarme y capacitarme para desarrollar sin limitaciones todas las tareas educativas que se puedan poner a mi alcance.

Así pues, tras cursar mis estudios de Magisterio de Educación Física y sintiendo que todavía me faltaban saberes y recursos profesionales, completé mi formación como Pedagogo Social, lo que me proporcionó madurez profesional, mayor perspectiva del mundo educativo/formativo y mayor curiosidad, aún si cabe por descubrir nuevas facetas de nuestra profesión.

Por ello, nunca pierdo la oportunidad de realizar algún curso o investigar de manera autónoma, para ir reforzando aquellas facetas de mi saber que me parezcan susceptibles de mejora o ampliación.

Actualmente trabajo como Maestro en el colegio concertado Santo Ángel de la Dehesa, impartiendo Ed. Física dentro del programa bilingüe, así como Lengua y Mates.

Desde un tiempo me hallo muy centrado en el aprendizaje e investigación de los últimos avances en Neurociencia, puesto que los últimos hallazgos sobre la fisiología cerebral y su relación con la educación me tienen muy entusiasmado y con un ansia irrefrenable de aprender, ya que el conocimiento de lo que realmente somos y cómo funciona nuestra maquinaria cerebral, me parece de una importancia capital. Este nuevo ámbito científico va a venir a proporcionarnos muchas posibilidades reales de innovación pedagógica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s