¡Neuromatemáticas!

Tras más de diez meses de arduo trabajo, recopilación de investigaciones y una extensa  investigación bibliográfica, por fin ve la luz una idea que llevo fraguando casi dos años.

26 NEUROMATEMATICAS

¡Ya disponible en tiendas!

He conseguido sintetizar en 100 páginas las últimas investigaciones neurocientíficas sobre  el desarrollo y fisiología cerebral y las implicaciones que tienen sobre el  aprendizaje y sus procesos; estudios empíricos a nivel mundial sobre el desarrollo cognitivo e intelectual promovido por el ejercicio físico y/o prácticas deportivas dirigidas a escolares.

Finalmente, propongo una batería de actividades en forma de fichas/sesiones para alumnado de Educación Primaria, partiendo del currículum oficialmente establecido, con lo cual creo que se completa la imagen que pretendo difundir y que se puede resumir en:

Separar cerebro de movimiento, no sólo es imposible, sino que es antinatural. De la misma manera que separar el desarrollo intelectual del ejercicio físico es igualmente imposible y contraproducente.

Por lo tanto, lo que se expone en el presente trabajo es una metodología que activa la utilización de amplias zonas cerebrales, aunando de forma integradora el movimiento en forma de juegos y ejercicio con contenidos curriculares. De esta manera, la significatividad de los aprendizajes producidos se incrementa, se introduce el contenido curricular dentro del juego, proporcionando una motivación y manipulación de los contenidos extraordinaria y novedosa.

Cuantísima ilusión me produce ver esta obra acabada y este proyecto lanzado. Ya solo queda esperar que tenga una buena acogida.

Anuncios

Acerca de Miguel Ángel García Guerrero

Pedagogo, Maestro EF, Entrenador Nacional de Atletismo, desarrollando programas educativos basados en la Neurociencia.
Esta entrada fue publicada en Educación, Educación Física, Education, Neurociencia, Neuroeducación, Neuroeducation, Neuromatemáticas, Neuromaths, Neuroscience, Physical Education, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s